
Esta semana jugué un partido 🎾 en el que íbamos ganando 5-0 en el 4º set. Nos confiamos, nos relajamos y acabamos perdiéndolo 5-7 👀. ¿Qué paso y qué hacer para tratar de que no vuelva a ocurrir?
1.- No confiarse 😉: después de perder 2 sets y ganar el 3º, nos pusimos 5-0 en el 4º. Entonces yo empecé a pensar que estaba hecho, me me relajé y nos hicieron 2 juegos.
2.- No bajar la intensidad 🚀🚀🚀 si vamos arriba: cuando íbamos 5-2 sentí un bajón físico. Eso pasa… pero lo que estaba en mi mano era esforzarme por subir mi intensidad mentalmente para compensar la pérdida de energía física: moverme más, poner actitud de ir a por cada punto, poner la fuerza de voluntad en sobreponerme del cansancio para ir a por cada bola 💪💪💪, llevar mi atención aun más a colocarme correctamente ante cada tiro… sin embargo, no hice todo eso suficientemente, sino que confié en que solo necesitábamos un juego más para ganar y nos hicieron 2 juegos más.
3.- No pensemos que ya está todo hecho 😎: íbamos 5-4. Para entonces mi compi como yo nos pusimos las pilas. Ya no pensábamos: «está hecho», sino nos pusimos a trabajar para ganar el set, sin embargo nos hicieron el 7-5. En ese momento perdimos no ya por actitud, sino porque era una pareja potente que jugó mejor esos juegos. Realmente el set lo perdimos del 5-0 al 5-4.
4.- No sentirse humillados y aprender 💭💡: como es lógico, perder ese set me dolió. Le di espacio a ese dolor. No me situé en que «nos habían humillado». Legitimé nuestra derrota y felicité a nuestros rivales ya que habían sido mejores ese set 👍. Y centré mi atención en hablar con mi compañero y comprender por qué lo habíamos perdido.
5.- Seguir confiando en uno mismo 😀😀😀: para el siguiente partido, si me viene la idea de que puedo perder aun ganando 5-0 me diré: «sí, es verdad, así que no bajes la guardia». Dejaré ese pensamiento ahí y no pensaré que «seguro que me va a pasar», sino que me situaré mentalmente en jugar cada punto ejecutando con confianza, sabiendo que así es como nos damos más opciones de ganar. Confiarse: NO. Sentir confianza: SI.